Auge de los creditos rapidos entre los estudiantes

Acuciados por la crisis económica que azota en estos años a la sociedad, la financiación en forma de prestamos por parte de los bancos tradicionales se ha cerrado drásticamente, siendo ahora prácticamente una utopía conseguir dinero prestado por parte de las entidades bancarias de toda la vida.

estudiantes y creditos

 Ante tal situación son muchos los colectivos que para llegar a fin de mes se ven abocados a buscar un dinero rápido, normalmente de pequeña cuantía, pero con una necesidad imperiosa de conseguirla de forma inmediata.

Entre los sectores que buscan estas formas de obtener dinero, sin tener que cumplir multitud de requisitos y rellenar interminables formularios se encuentran los estudiantes que ante la llegada del fin de mes tienen que hacer frente al pago de los alquileres de las viviendas que ocupan durante el año estudiantil.

Este sector de población debe ser muy cauteloso antes de contratar uno de estos créditos porque ese dinero se debe devolver junto con los intereses establecidos en el día fijado en el contrato y eso puede ser bastante problemático para una población que a priori no cuenta con ingresos regulares provenientes de trabajo por cuenta ajena de forma remunerada.

Ya analizamos hace tiempo las singularidades que tenían los créditos para financiar los estudios y la problemática que podía acarrear en un corto plazo debido al alto grado impositivo aplicable al dinero prestado.

Los estudiantes como grandes consumidores de las redes sociales están perfectamente capacitados par acceder a información de las diferentes formas de conseguir microcréditos que se promocionan tanto en Facebook, twiter o incluso a través de las páginas de empresa creadas en Google +.

No se trata aquí de promocionar a ninguna de estas empresas que utilizan las redes sociales para dar a conocer sus servicios crediticios, basta una simple búsqueda en faccebook para localizar infinidad de páginas de empresa especializadas en la concesión de minipréstamos.

No existen muchas alternativas para conseguir la liquidez monetaria necesaria para llegar a fin de mes pero aquí algunas opciones:

·         Tener un trabajo remunerado.

·         Solicitar un crédito de forma online a una de las entidades de capital privado que operan en España.

·         Alquilar alguna de las habitaciones a otros estudiantes para así equilibrar la balanza de ingresos y gastos.

·         Solicitar dinero a familiares y devolvérselo con trabajos a realizar en época estival.

·         Conseguir esa pequeña cantidad de dinero que tanto urge poniendo como garantía el coche (si se dispone de él)

·         Aplazar los pagos no urgentes y priorizar los gastos inmediatos y aquellos cuya demora supongo un incremento de la deuda.

·         Utilizar las tarjetas de crédito que permiten el pago aplazado y así demorar la urgencia hasta el mes siguiente.

Siempre te queda la alternativa de consultar a una especialista en microcreditos online como Nuria Parrado y dejarte asesorar por sus consejos financieros.

Todas este tipo de opciones deben ser usadas con responsabilidad y previniendo que se obtendrán los ingresos suficientes para saldar la deuda llegado el momento y que no vaya a suponer un agravamiento del problema financiero.

Ana G

Me llamo Ana G estudiante de filosofía y letras y me intereso por todos los temas que tienen algún tipo de relación con la universidad y la innovación, así como las formas de financiación usando los créditos bancarios.