Gastos del colegio

Con la llegada del mes de Septiembre los gastos se disparan incluso mas que con la cuesta de Enero, por lo menos para mí es más traumático pasar la vuelta al colegio de los niños por los gastos que acarrea que las post navidades.

Muchos años me encontrado con el mismo problema de dónde saco todo el dinero que necesite para afrontar los gastos del colegio y eso que en mi colegio te permiten pagar temas como la matricula o similares de forma aplazada y muchos comercios te financian sin intereses la compra de los uniformes, pero un poquito de aquí, otro de allí y encima yo que tengo tres hijos pues el montante final que debo reunir no llega con la nomina de mi marido.

Y encima parece que siempre “nos mira algún tuerto” ya que siempre ese mes surge algún gasto extra: la boda de un familiar o que se rompe algún electrodoméstico.

pedir prestamos para libros

En ocasiones he recurrido a la familia pero me da apuro tener que dar explicaciones o porque no podemos afrontar el mes de Septiembre y en cambio sí que hemos podido ir unos días de Vacaciones (aunque sea a lo pobre, como digo yo) así que buscando alternativas este año haré como el pasado: pediré un crédito por internet a alguno de las empresas crediticias que se anuncian por televisión y asunto arreglado. Es cierto que te cobran bastante en forma de intereses pero al menos no tendré que enfrentarme a preguntas quisquillosas ni soportas críticas de como administro mi casa.

Alguna vez hemos pedido que la empresa nos adelantara una parte de nómina pero eso también implica andar con explicaciones con el jefe (la empresa en la que trabaja mi marido es pequeña)

Mi experiencia con los prestamos online que no se deben confundir con los préstamos que te concede el banco de toda la vida (suelen ser mas baratos pero también es cierto que te ponen muchas más pegas para concedértelo y que tardan muchísimo…incluso a mi me ha ocurrido que cuando me lo han aprobado ya no me hacía falta) es bastante buena y ya le voy cogiendo el truquillo, y lo que hago es buscar webs que comparen las diferentes empresas que conceden préstamos y leo las opiniones para así elegir la opción que sea mas barata para mi.

Existen muchas empresas especializada en esto de prestar dinero a través de internet y yo me aprovecho de esa competencia para así contratar con quien me salga mas barato y sobre todo la que vea que tienes las condiciones mas claras, porque hay alguna empresa que si no lees la letra pequeña puedes tener un serio disgusto pero existen varias muy buenas que desde el primer momento te hablan claro y te dicen cuanto te va a costar el dinero que te va a entregar y cuantos días tienes de plazo para devolverlo.

Otro de los gastos que incrementa la cuesta de Septiembre relacionado con los niños es el tema del comedor y del transporte, que es cierto que de forma individualizada no parece mucho pero si lo sumas a los otros gastos, es imposible para muchas familias afrontarlo.

Conclusión: Para los niños la vuelta en Septiembre al colegio es un motivo de alegría pero para los padres supone más de un quebradero de cabeza para ver como se pagan todos los gastos que implica ese retorno a la normalidad.

Ana G

Me llamo Ana G estudiante de filosofía y letras y me intereso por todos los temas que tienen algún tipo de relación con la universidad y la innovación, así como las formas de financiación usando los créditos bancarios.