Las becas de estudio más reputadas para los estudiantes de filosofía y letras

Las becas pueden ser de carácter público o privado. Las primeras son aquellos recursos que la Administración destina directa o indirectamente a estudiantes universitarios, tanto de primer como de segundo ciclo. Desgraciadamente, en España se han visto reducidas las partidas en un 62,5% este año. Así, para 2012 el total destinado a las becas de estudio es de 149,66 millones de euros. Las becas generales, que convoca el Gobierno para acceder a una carrera se pueden encontrar en el sitio web del Ministerio de Educación. Junto a ellas, existen las que se conocen como becas de movilidad, que se dividen en dos: becas Séneca (con destino a otro emplazamiento español) y Becas Erasmus (destinado a universidades de países de la UE). Además, podemos encontrar, en caso de no acceder a las becas generales, con las becas de carácter privado. Éstas son concedidas por Fundaciones o empresas que en su proyección de responsabilidad social corporativa han decidido ayudar a los universitarios en su desarrollo académico.

estudiantes

El ejemplo de las becas MEC 2012

Aquellas personas que se han decidido por estudiar una carrera de filosofía y letras, como la filología inglesa, por poner un ejemplo, cuentan este año con gran una oportunidad. Se trata de unas becas de estudio que dotan con hasta 2.645 euros (dependiendo del destino) a cada alumno que contrate un mínimo de tres semanas de curso de idioma en uno de los destinados seleccionados y cumpla una serie de requisitos marcados previamente.

Ana G

Me llamo Ana G estudiante de filosofía y letras y me intereso por todos los temas que tienen algún tipo de relación con la universidad y la innovación, así como las formas de financiación usando los créditos bancarios.